11 de noviembre de 2010

Radio Telperion cancelada

Así. Sin más.

La dirección de Radio Arrebato ha decidido cancelar Telperion haciendo honor a su nombre: en un arrebato de cutrez, por las buenas. Por no querer tender puentes para solucionar los problemas que habían surgido con unos de los técnicos de la cadena (los detalles aquí), supongo que por no incomodar a nadie por un programa de las características de Telperion. Ya sabéis, cosas de frikis, gente rara, target de segunda que no merece la pena una reunión de media hora.


Bochornoso. Y como oyente enojado, he decidido, como muchos otros, enviar un mail de protesta a la cadena:

"Envío este mail en formal protesta como oyente fiel de Radio Arrebato, y como seguidor desde hace tiempo del programa Radio Telperion, por la súbita y temperamental cancelación del programa.

Es su deber, como responsables de la programación, ser serios y cumplir ciertos mínimos de profesionalidad y respeto por sus oyentes. No dirigir la SER o la COPE no es excusa para tomar decisiones tan importantes a la ligera, como lo ha sido la decisión de cancelar un programa de seis años de antigüedad, que llenaba la blogosfera y que ha dado más renombre a Radio Arrebato que ningún otro de su oferta radiofónica. Por conflictos personales, perfectamente conciliables y reparables, han decidido ustedes dejar de ofrecer algo de lo que disfrutábamos muchos, dejando una amarga impresión sobre su cadena y sobre la forma de dirigirla.

Han olvidado ustedes que a quiénes primero se deben es a sus oyentes. Había muchos caminos, muchas formas de hacer las cosas, y han elegido el menos apropiado, el más infantil y el más perjudicial para su radio. Nos han faltado al respeto a todos, y han demostrado el estima que guardan hacia sus espacios.

Les invito a reconsiderar el cese de la emisión de Radio Telperion, no como una cesión, sino como una razonable rectificación.

Mientras tanto, han perdido ustedes el tiempo de un oyente, y su respeto."

Os invito a todos los afectados a que mandéis vuestro propio mail a la dirección de la cadena, para que al menos sepan que sus precarias decisiones tienen consecuencias: radio.arrebato@yahoo.es

Desde el Devil Team damos todo el apoyo a Kane, Bandido, Absolom, Zonk... Y a todos los colaboradores de un programa de radio que había conseguido con constancia y buen gusto llenar las ondas con una de nuestras aficiones más queridas, el rol; y que nos había dado la posibilidad de entablar diálogo directo con los mejores autores a nivel nacional. Desaparece un nexo para todos los aficionados al rol, un lugar de reunión cada miércoles tarde, y un subversivo para un hobby que necesita todo el apoyo que podamos darle.

Hoy, los roleros de toda España nos sentimos más aislados que ayer.




5 comentarios:

zonk/PJ dijo...

Tío, has hecho que se me caiga una lágrima...

Gary Arkham dijo...

Ha sido un mazazo para todos, compañero :( Ojalá no sea definitivo, y podamos ver una nueva encarnación de Telperion en formato podcast.

Tienes que seguir dando las noticias. Si no, no me voy a enterar de lo que se trae Fred Hicks entre manos.

;)

Gary Arkham dijo...

Ya he recibido la respuesta copiada de Radio Arrebato, y la verdad es que es... Ridícula. Patética como la pataleta de un niño.

Archiroleros dijo...

Es una verdadera sin razon.

De todas formas poco se puede decir ya, solo dar el maximo apoyo a los chicos de Radio Telperion.

Me han quitado la alegria de ir a ivoox todas las semanas a oir mi programa de radio rolero. Sniff

Gary Arkham dijo...

Radio Arrebato rectifica. Lo hemos conseguido. Telperion vuelve a emitirse. :)